top of page

El conjunto 

Contexto

El Conjunto Colombiano de flautas dulces Frans Brüggen, busca el acercamiento y la interacción con el público por medio de conciertos que motiven a los jóvenes de soacha a iniciar el aprendizaje y formación en la interpretación de la flauta dulce. En el año 2015 nace el Conjunto de Flautas de Pico con el ánimo de promover el acercamiento, la sensibilización y la aprobación de la música clásica y folclórica tradicional en el municipio de Soacha, además de exaltar y dar a conocer el valor que tiene la flauta como instrumento, Así nace la idea de explorar, desarrollar ejecutar y aprender todo lo relacionado con la numerosa familia de Flauta Dulce conocida también como Recorder Flute o Flautas de Pico.

La presentación del conjunto se da en un ensam-ble conformato de cuatro flautas: soprano, con-tralto, Tenor y Bajo, que con una adaptación al formato de la música Colombiana cuenta con el acompañamiento armónico bien sea de la guitarra, tiple y cuatro.

Conciertos y actividades

Trayectoria

 Que suene la flauta

Institución Educativa San Mateo

Jardín Infantil Bellas Artes 

​

2016 6 y 7 de  junio

El reencuentro

“Volviendo a mis Raíces a través de la música” invitados por  Fundación Nacional Batuta en el auditorio del Colegio de las R.R. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Bogotá).

​

2016 17 de julio

​

I concierto de música clásica y tradicional colombiana.  

Creado y dirigido por La Frans Brüggen, participaron los ensambles representativos de la fundación como son El Conjunto de flautas y la Suacha Orquesta de Cámara en el Teatro Sua.

​

2016 5 de noviembre

​

II concierto de música clásica y tradicional colombiana.  

Dirigido por La Fundación, participaron los ensambles representativos de la Fundación en auditorio del Jardín Compensar hogares Soacha en compañía de la corporación Suacha Conexión.

​

2017 25  de noviembre 

​

El Cascanueces.

Concierto de gala dirigido por la  Fundación Frans Brüggen en compañía de la Academia Ballet arte y estudio; en escena Suacha-Orquesta de Cámara, el Conjunto de Flautas y bailarinas de la academia.

​

2017 20 de diciembre

​

Musilato.

La Fundación realiza la primera versión del proyecto la música hace par-te de… con 11 taller-conciertos didácticos, financiados en gran medida por Fundación grupo Social (FOS 3); dirigido a 409 niños y jóvenes de la Institución Educativa Santa Ana de la comuna uno de Soacha. Por medio de la imaginación y creatividad se resalta la música tradicional colombiana, la riqueza de nuestro país a través de las flautas dulces con acompañamiento de la percusión folclórica.

​

2018 5 de septiembre 

​

III concierto de música clásica y tradicional colombiana.  

El conjunto musical representativo de la fundación realiza la tercera réplica del concierto anual de música clásica y tradicional colombiana en Soacha, siendo su escena-rio la Iglesia Santa María de Nazaret en la comuna  uno del municipio. Las organizaciones Invitadas participan-tes en el concierto fueron la Fundación Nacional Batuta, agrupación Sukumua y dueto Artlike.

 

2018 3 de noviembre

​

La música hace parte de ...

En cumplimiento de nuestro objeto social y el del municipio de Soacha se realizó una serie de conciertos didácticos involucrando las artes escénicas, visuales y musicales en varias comunas y barrios impactando de manera positiva a más de 800 niños, jóvenes adultos y adultos mayores.

​

2018 22 y 23  de diciembre

Musilato.

9 taller-conciertos didácticos, en el marco del PET en el proyecto transformando caminos al son juvenil; dirigido a 300 jóvenes.

​

2019 23 y 24  de mayo

​

Concierto de Grado.

Recital de grado, auditorio de la Universidad INCCA de Colombia. Tesis: música llanera aplicada a formato de flautas dulces, cuatro y maracas.

​

2020 5 de marzo

​

​

Entre otros eventos y acompañamientos.

Diario.png
Diario.png
Diario.png
Diario.png
Diario.png

Galería

Imagen Conjunto-a1.png
Imagen Conjunto-a - copia.png
bottom of page