Vio.png

Creemos que a través del arte transformamos nuestro entorno.

La Fundación Frans Brüggen
es una organización sin fines de lucro que promueve el liderazgo, los valores y los derechos humanos en Colombia a través del arte.

Que diferencia a la Fundación
Frans Brüggen de otras organizaciones

Consideramos esencial nuestra misión, pues creemos que a través de la formación artística se podría impactar aspectos importantes que instituciones educativas de educación básica u otras organizaciones no promueven, como el liderazgo, la lectura crítica, los derechos humanos, el pensamiento crítico, la ética, los valores y la equidad de género.

¿Cuándo nació la FFB?

​

La Fundación Frans Brüggen nace oficialmente en el 2018 estableciendo su sede en la ciudad de Soacha Cundinamarca. Se fundó con apoyo de Fundación Grupo Social, en un proceso de fortalecimiento de organizaciones sociales. Durante estos años ha buscado estrategias que permitan realizar un cambio real en el territorio. La visibilización de la FFB se he logrado gracias al soporte de los jóvenes que hacen voluntariado porque quieren un cambio en la sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

​

Buscamos alianzas que permitan la realización de nuestra misión, a través de proyectos, estímulos, subvenciones de ONG, entidades gubernamentales o privadas y personas que deseen ser parte de este proyecto. Desde el 2018 realizamos una alianza con el Plan Estratégico Territorial de la comuna uno del municipio de Soacha, permitiendo que más de 300 niños jóvenes y adultos obtuvieran becas de hasta el 100% en cursos de formación musical.

¿Nuestro enfoque?

Nos enfocamos en desarrollar estrategias que permitan el crecimiento de nuestra sociedad con la educación integral complementaria de los niños y jóvenes en Colombia a través del arte apuntando a la formación de:

• liderazgo

• lectura y pensamiento crítico

• derechos humanos

• ética

• valores

• equidad de género.

¿Qué hacemos en la Fundación?

​

Desde el 2015 promovemos el desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del arte. Con diversos proyectos, talleres, cursos y actividades buscamos fomentar espacios que permitan el alcance de la educación artística para todos.

¿Dónde se ubica la sede?

​

La FFB tiene su sede principal en la Ciudad de Soacha Cundinamarca Colombia. Actualmente también cumple su objetivo de manera virtual logrando así mayor impacto.

​

¿Quienes son los patrocinadores?

​

En el marco de las organizaciones sociales sin fines de lucro, la FFB depende de proyectos, estímulos, subvenciones de ONG, entidades gubernamentales o privadas y personas que apoyan generosamente porque creen en la misión de la organización.

Puedes ser parte de nuestros patrocinadores