El PET

Contexto

Diversas organizaciones sociales de la Comuna Uno de Suacha recorrimos juntas nuestro territorio; en este proceso identificamos diferentes situaciones que afectaban a sus habitantes y con el propósito de gestionar conjuntamente cambios, y nuevas oportunidades para todos, creamos el Plan Estratégico Territorial de la Comuna Uno de Suacha, en este plan se plasmó un sueño compartido.

De este plan surgieron tres proyectos, el primero tiene que ver con los entornos protectores para niñas, niños y adultos mayores “Ruta de amor MANINI”; el segundo con los espacios públicos “Transformando Ando”; y el tercero es el que trabaja con jóvenes y convivencia “Transformando Caminos al Son Juvenil”. Gracias a este último proyecto cinco organizaciones sociales nos conocimos para cumplir con un propósito colectivo: “al 2027 los jóvenes de la Comuna Uno serán promotores de convivencia, respeto, tolerancia y amabilidad en su territorio a partir de sus talentos”.

Lo primero que hicimos fue identificar esas grandes líneas de trabajo que nos unen: la música, el arte y la comunicación desde procesos de formación, sensibilización y multiplicación. Este último proceso lo que nos invitó fue a diseñar una propuesta que busca reconocer al joven como gestor y multiplicador de convivencia dentro de su comunidad, por medio de sus habilidades, capacidades y talentos.

Visión

“En el 2027 seremos una comunidad de vecinos ejemplo de convivencia basada en el respeto, la tolerancia, la amabilidad y el amor por nuestro territorio, nuestra identidad multicultural e historia ancestral. Una comunidad que participa, se organiza y actúa para el cuidado y mejoramiento de nuestra comuna, permitiendo un estilo de vida saludable, con oportunidades de bienestar para todos sus habitantes, especialmente para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”.

Los proyectos

Logos PET.png