top of page

El PET

Contexto

Diversas organizaciones sociales de la Comuna Uno de Suacha recorrimos juntas nuestro territorio; en este proceso identificamos diferentes situaciones que afectaban a sus habitantes y con el propósito de gestionar conjuntamente cambios, y nuevas oportunidades para todos, creamos el Plan Estratégico Territorial de la Comuna Uno de Suacha, en este plan se plasmó un sueño compartido.

​

De este plan surgieron tres proyectos, el primero tiene que ver con los entornos protectores para niñas, niños y adultos mayores “Ruta de amor MANINI”; el segundo con los espacios públicos “Transformando Ando”; y el tercero es el que trabaja con jóvenes y convivencia “Transformando Caminos al Son Juvenil”. Gracias a este último proyecto cinco organizaciones sociales nos conocimos para cumplir con un propósito colectivo: “al 2027 los jóvenes de la Comuna Uno serán promotores de convivencia, respeto, tolerancia y amabilidad en su territorio a partir de sus talentos”.

​

Lo primero que hicimos fue identificar esas grandes líneas de trabajo que nos unen: la música, el arte y la comunicación desde procesos de formación, sensibilización y multiplicación. Este último proceso lo que nos invitó fue a diseñar una propuesta que busca reconocer al joven como gestor y multiplicador de convivencia dentro de su comunidad, por medio de sus habilidades, capacidades y talentos.

Visión

“En el 2027 seremos una comunidad de vecinos ejemplo de convivencia basada en el respeto, la tolerancia, la amabilidad y el amor por nuestro territorio, nuestra identidad multicultural e historia ancestral. Una comunidad que participa, se organiza y actúa para el cuidado y mejoramiento de nuestra comuna, permitiendo un estilo de vida saludable, con oportunidades de bienestar para todos sus habitantes, especialmente para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”.

Los proyectos

Logos PET.png
bottom of page