Descripción

Por medio de la formación musical la Fundación Frans Brüggen busca formar ciudadanos con pensamiento crítico, íntegros aportando a la transformación social. Por ello crea el programa de formación filarmonía y los cursos alternativos dando respuesta a las problemáticas actuales alrededor de la sana ocupación del tiempo libre y la orientación para aquellos que encuentran en el arte un proyecto de vida impactando a las comunidades de nuestro municipio y país. Con el programa filarmonía y los cursos alternativos ya sea en modalidad presencial o virtual se desarrollan las condiciones para que los estudiantes puedan acceder procesos de práctica, creativos, de formación instrumental, orquestal, coral y compositivos.

Esto en un sentido multicultural permite acercarse a diversidad de las propuestas musicales del repertorio nacional y universal.

El programa filamonía se desarrolla en cuatro cursos progresivos según la etapa de desarrollo, estos son estimulación, iniciación, cursos libres y finalmente el preparatorio. Las clases de instrumento en cualquiera de los programas son semipersonalizadas con lecciones de intervalos semanales. Los estudiantes de la academia tienen acceso a la mayoría de los cursos colectivos.

Para información mas detallada escríbenos al 3134003846 o acércate a nuestra sede.

Programa musical Filarmonía

Para los más chicos… exploremos juntos los colores y sonidos que la música tiene para ti.

Este curso está diseñado con el fin de generar experiencias de sensibilización sonora (audición) con instrumentos, materiales didácticos, juegos y rondas infantiles, así como la relación con el entorno, a través de lo auditivo, visual y corporal. Se desarrolla la motricidad, la percepción auditiva, la memoria, la creatividad, el entre otras capacidades cognitivas aportando al fortalecimiento individual y social del niño o niña.

Cantemos e interpretemos la música de Colombia y el mundo para compartir.

Este curso brinda la posibilidad de adquirir los principales elementos del lenguaje musical de manera natural y expresiva. Pues con una serie de propuestas metodológicas trabajamos el ritmo, la expresividad el canto y la corporalidad. A nivel instrumental aprenderemos a tocar instrumentos melódicos y de percusión menor, típicos de las diferentes regiones de nuestro país. El curso también cuenta con un trabajo de ensamble musical que crea y fortalece el trabajo en equipo, las relaciones de comunicación sanas, haciendo énfasis en nuestras músicas tradicionales colombianas.

Si estás interesado en tocar tu instrumento musical preferido y tu canción favorita, el nivel de cursos libres es el ideal para ti.

En este curso aprenderás en un aspecto básico todos los componentes necesarios como la postura, la técnica y la interpretación de diversos géneros musicales.

Si quieres avanzar mucho más y ser un profesional en la música te invitamos a inscribirte a este curso.

El preparatorio se ocupa del estudio, comprensión, desarrollo, ejecución y difusión de la música. Ofrece la posibilidad de estudiar alguno de los diversos instrumentos que ofrecemos, así mismo la interacción en los espacios de conjuntos como orquesta, semilleros y coros. Está dirigido a jóvenes y/o adultos a partir de los 14 años y sin límite de edad,  incluye una enseñanza adecuada para cada etapa y nivel en que esté o quiera acercarse el estudiante. De acuerdo con la malla curricular durante los seis ciclos se imparten siete materias fundamentales que para la institución son necesarias para el crecimiento musical de los estudiantes.

NIVEL

DURACIÓN EDAD

de 4 a 6 ciclos

2 a 6 años

ESTIMULACION

5 ciclos

7 a 11 años

INICIACIÓN

CURSOS LIBRES

PREPARATORIO

DESCRIPCIÓN

Cursos alternativos

DURACIÓN EDAD

no aplica

7 años en adelante

PRACTICA CORAL

ORQUESTA

30 años en adelante

MÚSICA MAYOR

DESCRIPCIÓN

Este curso está diseñado para niños, jóvenes y adultos con el fin de fomentar experiencias musicales en aquellos apasionados por el canto. La práctica coral no solo conecta con los demás, sino que genera múltiples beneficios como el entrenamiento auditivo, el aprendizaje o la interpretación de la técnica vocal, la oxigenación y estimulación cerebral entre otros. Aquí no importa si sabes o no cantar pues este curso está abierto para tod@s los interesados.

El proceso de orquestas (de cuerda pulsada o frotada) ofrece la posibilidad de la práctica instrumental de los niños, jóvenes y adultos interesados en perfeccionar su interpretación gracias a la exigencia del trabajo en ensamble. Así mismo es una alternativa de aprendizaje que permite realizar una sana ocupación. Los miembros de estas agrupaciones tendrán un espacio de profundización básica en la interpretación de nuestras músicas tradicionales, universales y aproximación al lenguaje musical.

Música Mayor es un curso para los adultos que siempre desearon continuar o aprender a tocar un instrumento de cuerda como: la guitarra, el tiple, el cuatro, o el requinto. Está enfocado en una línea instrumental y otra teórica básica. No hay límite de edad pues como academia consideramos que nunca es tarde para aprender y cumplir los sueños. Anímate. ​​